Abogados en San Diego | Abogados de accidentes y heridas

Llame 619-338-0712

Muy agradecido por sus servicios y por siempre contestar a nuestras preguntas y atendernos con gran amabilidad  y excelente servicio. -
Anonimo
 

Resultados de nuestros abogados en San Diego - Casos de accidente de autos

caraccident

Muchas veces lesiones causadas por accidentes son graves y cambian la vida para siempre. Nuestros abogados en San Diego saben que es dificil saber que hacer y por eso queremos ayudar. Estamos aqui para contestar sus preguntas y darles consejo. Siente mejor que tiene alguien con experienca en su lado. Siga leyendo para ver preguntas comunes y ejemplos de accidentes hipotéticos. 

Mi compañía de seguros se encargara de todo?

Cada compañía de seguros ofrece distintas coberturas y servicios. Las pólizas de seguros son reguladas por el Departamento de Seguros de California. Típicamente las pólizas más comunes son la que cubren por daños a terceros.  Esta cobertura puede causar confusión ya que implica distintas cosas en distintos escenarios.

La cobertura llamada “liability” provee de una cantidad total que puede ser utilizada en varios tipos de reclamos. La segunda cantidad especificada en su póliza cubre por daños a la propiedad.
 

"Estuve involucrado en un accidente automovilístico, el abogado Daniel Tamez y sus oficinas me ayudaron y llevaron mi caso hasta la corte. "

-Anonimo


Estas dos cifras proveen distintas coberturas. Veamos algunos ejemplos:

En el accidente hipotético #1 nadie fue lastimado pero su auto de $40,000 fue pérdida total. La persona culpable por el accidente tiene cobertura de 50,000/100,000/25,000. Esto significa que tiene un máximo de $50,000 de cobertura por heridas por persona lastimada pero no mas de $100,000 cantidad total a dividir entre todas las personas heridas. Finalmente $25,000 de cobertura para los daños a la propiedad para todas las víctimas. En este accidente hipotético, a pesar de comprar una póliza de $50,000 la cobertura a los daños de propiedad es solo $25,000. Por ello la persona culpable del accidente no tiene suficiente cobertura suficiente para los daños de su vehículo, ya que la pérdida total es de $40,000 y la cobertura es solo de $25,000. Esto significa que la compañía de seguros solo pagara $25,00 0 por los daños al vehículo y la persona que causo el accidente está en riesgo de ser demandado por la diferencia. Es importante entender que aunque la póliza diga $50,000 la cobertura para daños personales y daños a la propiedad son distintos.

Cuál es la cobertura mínima que se puede tener?

Las leyes cambian constantemente pero comúnmente vemos pólizas de seguros con cobertura mínima de $10,000 (algunas hasta de $5,000) Si consideramos cuantos vehículos están circulando que cuestan más de $10,000 se podrá dar cuenta que el accidente hipotético #1 no es tan hipotético sino un escenario común en casos de accidentes. Su vehículo vale más de $10,000? Esta usted preocupado ahora por la cobertura y como le afecta en caso de accidente?

Ahora hablemos de otro accidente hipotético #2 en este accidente en daño al vehículo es menor, sin embargo una herida común en accidentes es en el hombro. Supongamos que la herida en el hombro requiere de cirugía. La victima necesita tratamiento  e incurre en cuentas médicas de más de $50,000 incluyendo visitas de doctor, cuidado previo a cirugía, terapia física, inyecciones, diagnostico, anestesia etc.  Además de las cuentas médicas la víctima no pudo trabajar  y perdió la oportunidad de un asenso en el trabajo lo que resulto en perdida de sueldos presente y a futuro. El reclamo de daños médicos que es básicamente todas las cuentas medicas y perdida de sueldos, es obviamente mayor que la cobertura de solo $50,000. La persona responsable no tiene suficiente cobertura para cubrir por sus daños.

Como en el accidente hipotético #1 nuestra víctima no puede recibir una compensación adecuada aun cuando la póliza completa de la persona culpable sea utilizada.

Estos escenarios son comunes en casos de accidentes. Esta usted interesado en saber cómo protegerse para que este tipo de situaciones no le suceda? Si desea más información no dude en revisar la cobertura de uninsured/underinsured, esta cobertura lo protege en su propia póliza en caso de que la persona culpable no tenga suficiente.


La información compartida aquí es meramente informativa no significa ningún consejo legal. Es información limitada al estado de California y no aplica en todos los estados, territorios, provincias o países. Los casos hipotéticos no abarcan todas las posibilidades específicas de cada caso, cada caso es único. Cada caso debe ser revisado y analizado individualmente por un profesional calificado.


Nos Especializamos En:

+ Accidentes De Vehículos
+ Accidentes Por la Carretera
+ Accidentes En Bicicleta
+ Accidentes En Motocicleta
+ Accidentes En Vehiculos Pesados o de Carga
+ Accidentes Fatales a causa de mal funcionamiento
+ Caidas O Heridas En El Trabajo

No se quede con la duda. Llamenos Hoy (619) 338-0712